¿Quiénes somos?

Permítanos presentarnos

Somos una empresa que se especializa en la capacitación, coordinación técnica y comercial de proyectos en el mercado latinoamericano y europeo para las industrias Cerveceras, de Bebidas y de Alimentos, con la finalidad de asesorar y de acompañar a nuestros clientes con una alta competencia intercultural.

La coordinación de proyectos implica planificar y dirigir varias tareas en forma simultánea y es fundamental para alcanzar los objetivos planteados.

Nuestra empresa, ubicada al oeste de Múnich, Alemania, está activa y presente desde el año 1999 y actualmente somos un equipo de 10 colaboradores directos e indirectos que hemos crecido en culturas distintas y que contamos con dos o más idiomas maternos.

Asesoramos a las empresas y coordinamos sus proyectos respectivos en alemán, inglés, español y portugués.

Nuestra competencia fundamental es la construcción de un puente más allá de la cultura y del idioma para que las empresas del sector industrial de Alimentos y Bebidas de diferentes continentes y lenguas, concluyan de forma más rápida y exitosa sus proyectos.


CavenalDesde junio de 2015 somos oficialmente miembro activo de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana CAVENAL y nuestra meta es construir un puente entre las diferentes culturas e idiomas para apoyar a las empresas en la ejecución de sus diferentes proyectos.


 
 
 
DoemensAdicionalmente, desde julio de 2015 somos representantes de la Academia Doemens GmbH para la región Suramericana. Doemens con su sede en Múnich Graefelfing, Alemania es la institución reconocida internacionalmente y con un excelente prestigio en la preparación, especialización y consultoría para las industrias del mercado cervecero, de bebidas y de alimentos.

Con estudios universitarios de Idiomas Modernos (alemán, inglés y español) en la Universidad Central de Venezuela, Locutora de Radio y Televisión de la misma Universidad y con especialización en traducciones técnicas en Múnich, Alemania.

Comunicadora intercultural por pasión y profesión.

Visitó Alemania en 1983 y esto dejó una huella profunda y definió el camino a seguir en el mundo de las relaciones y comunicaciones interculturales.

Con experiencia laboral desde hace más de 23 anos en la industria de alimentos y bebidas en el mercado latinoamericano y desde hace 13 años especializada en traducciones técnicas para la industria cervecera desde Múnich, Alemania.

Heleen se unió a nuestro equipo de trabajo en el año 2004 como pieza clave fundamental para la comunicación intercultural, la coordinación de proyectos y de traducciones.

“No hay nada más maravilloso para una venezolana enamorada de Alemania que trabajar todos los días con los latinoamericanos que lleva en su corazón! Más que trabajo, es tener amigos en cada uno de los países y cada proyecto se transforma en un proyecto personal que debe ser ejecutado con mucha alegría y empeño”.

Marcus cursó estudios de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich en Alemania y tiene 20 años de experiencia práctica en proyectos como ingeniero.

Posee además, maestrías en Manejo de Corporaciones (MBA Corporate Management) de la Universidad de Augsburgo en Alemania y de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos.

Le encanta trabajar especialmente con gente de Latinoamérica: “Trabajar conjuntamente con gente de Latinoamérica es un placer, hacer una pequeña broma hace que las cosas sean más fáciles y una sonrisa de tu socio es una buena señal. Hacer negocios en Latinoamérica no es solamente negocio puro, sino un asunto de entendimiento, confianza y también el resultado de una amistad.”